La Fundacion     |   La Enfermedad     |   Noticias y Literatura     |   Participe     |   Grupo de Soporte    |   Testimoniales    |   Links

  Download Contribution Form |   Parner's in Research


Participe en nuestros proyectos


La investigación en medicina ha conseguido unos logros muy importantes en este último siglo. Estos logros se han realizado gracias al desarrollo de mejores tecnologías y métodos diagnósticos. Es posible vivir más años y con una mejora en la calidad de vida. La investigación en vacunas, antibióticos, cáncer y enfermedad del corazón nos permite diagnosticar, tratar, prevenir e incluso curar enfermedades que eran mortales en el pasado. Todo esto ha sido conseguido gracias a la investigación. Y nada habría sido posible sin la colaboración de pacientes y médicos.

Esta es también la realidad en el síndrome de Brugada. En diez años hemos pasado de la mera descripción del síndrome en un grupo de pacientes al desarrollo de métodos diagnósticos y parámetros que nos permiten identificar quien está a menor o a mayor riesgo de muerte súbita. Hemos pasado también de la descripción clínica de la enfermedad a la identificación de algunos de los factores de riesgo genéticos que son responsables de la muerte súbita.

Sin embargo hay aun muchísimas preguntas por contestar: porque afecta más a varones, porqué a los cuarenta años, porque causa también muerte en el lactante, cuales son los demás genes que causan la enfermedad, hay algún medicamento que pueda prevenir al muerte súbita. Docenas de preguntas que mantienen el interés de varios grupos de investigación en el mundo.

Solo se podrán obtener las respuestas mediante el análisis de un gran número de pacientes. Aquí es donde necesitamos su ayuda.

Si usted es un paciente con el síndrome de Brugada, un miembro de la familia con la enfermedad, o un médico que tiene un caso de síndrome de Brugada, por favor contáctenos. Permita que tengamos su información clínica y una muestra de sangre para análisis genético. La información es completamente confidencial. La posibilidad de reunir miles de pacientes nos permitirá conseguir una información muy valiosa para diagnosticar y tratar mejor la enfermedad. Participe en nuestro proyecto. El beneficiado será usted o su paciente.

Para participar por favor contáctenos a

ramon@brugada.org

No es ningún secreto que la investigación médica es una inversión costosa. Sin embargo, a largo plazo, proporciona beneficios netos a la sociedad. La Fundación Ramon Brugada Senior fue creada para dar soporte a la investigación en el síndrome de Brugada, para informar a la comunidad del riesgo de muerte súbita cardiaca y para proporcionar soporte moral y técnico a los médicos y pacientes con la enfermedad. Los fondos son destinados exclusivamente a estas finalidades.

Si usted quiere participar en este gran proyecto, puede dar una contribución a la Fundación Ramon Brugada Senior. Encontrara el formulario de donación en el fichero adjunto y puede usted enviarlo por correo a la dirección indicada.

Gracias por apoyar la lucha contra las enfermedades del corazón.

Formulario de donación.