Que tal, me llamo eduardo tengo 33 y soy de Argentina, y soy personal policial. Cuando me detectaron mi problema, estaba en servicio, luego de muchos estudios encontraron que ademas del sindrome, tengo una fistula que se comunica entre las arterias del corazon, lo cual hasta el momento no provoca inconvenientes en el mismo por ahora.
Luego del implante del CDI, el 22 de agosto del 2007, tuve une descarga del CDI, y estaba muy agitado y con el corazon acelerado. Al poco tiempo tuve otra descarga, solo que esta vez me desmaye prinero y luego tuve la descarga. Me interne de nuevo e hicieron unos ajustes al CDI, y me dieron para tomar un "betabloqueante", la droga es "ATENOLOL". Tomo 50mg por dia, 25 a la mañana y 25 a la noche, y empece a sentirme mejor.
Con el pasar del tiempo mi vida siguio normal, hago deportes, juego al futbol, tengo hijos y hago actividades con ellos, mi trabajo es en servicio aliviado, no puedo estar uniformado pero estoy de guardia auxiliar en un juzgado, digamos que no me doy cuenta de que tengo el sindrome y el aparato pasa casi desapercibido.
Pero, cuando no tomo las pastillas, ahi cambia el tema, me agito, he tenido descargas del CDI jugando al futbol, y hasta por hacer furza excesiva con el cuerpo en necesidades fisiologicas, me sono la alarma del CDI, por supuesto cese la actividad al instante y me calme y no paso nada. El CDI a veces molesta, tengo puntadas en el medio del pecho, el hombro izquierdo a veces se contractura y de pende la posicion molesta un poco. Lo del pecho deben ser los cables creo yo por que los medicos dicen que es normal, parece que se desgarrara algo por dentro.
No he perdido mi empleo, pero tampoco puedo hacer lo de antes, la junta medica que me evalua, alega que es por mi bien y por eso me tienen en servicio aliviado, el cual me perjudica economicamente, mas en este pais donde el salario del personal policial es muy bajo.
Yo me siento en forma, he hecho distintos tipos de estudios que salen bien, como "ergometrias", "holter's" contorl del CDI etc. Pero siguen manteniendome en servicio aliviado. No me siento un minusvalido, es mas los estudios lo demuestran, pero en la institucion a la que pertenezco no lo ven asi.
Como resultado me siento apartado del sistema "normal" por decirlo asi, osea "DISCRIMINADO" por mi condision de salud, lo cual me encuentro saludable fisica y mentalmente.
Lo cual me lleva a estas preguntas. ¿Cual es la condision de una persona la cual sufre de un sindrome que le puede provocar la muerte, la cual esta tratada y no se sabe si algun dia vuelva a sufrir tal desdicha? ¿Que nos diferencia de otras personas que sufren de otras enfermedades, que son silenciosas, como un ACV (ataque cerebro vascular)por problemas de presion, la diabetes (que puede provocar comas diabeticos), ataques cardiacos, etc.? Que pueden causar la muerte en personas, pero estan dentro del sistema.
¿Como declarar esta mal formasion genetica que es congenita, y no algo que se forma por no cuidarnos en nueatra salud?
Desde ya agradezco toda informasion que me hagan llegar con respecto a este sindrome o preguntas que quieran hacerme, a mi correo electronico
ponjahomero@gmail.com.ar. Un abarzo a todo el que se tome las molestias de leer esto, y CUIDATE MUCHO!!! Si!!?? Saludos.