acerca del DAI

Moderators: mad1dude, ramon, estanis

acerca del DAI

Postby Azner » Tue Jan 05, 2010 5:06 pm

Hola a todos, quisiera conocer cuanto les ha costado la implantacion del DAI(Desfibrilador Automatico Implantado), me han comentado que es bastante caro. Saludos.
Azner

Re: acerca del DAI

Postby Elena » Sat Jan 16, 2010 3:46 pm

Hola Azner, lei un comentario tuyo en pruebas genéticas y me quedó la duda de saber desde que pais escribias, y leyendo esta pregunta aún tengo más curiosidad. Yo escribo desde Sevilla, España. Tengo DAI desde 2004, ya voy por el segundo y en mi caso, el costo de todo se lo ha llevado mi seguro médico privado, pero si llegué a enterarme del precio del primer dai que me pusieron en enero del 2004 por unos problemas con ellos. Entonces el modelo que me pusieron de Biotronick con un solo cable, costaba entre 5 y 6 millones de pesetas, unos 36.000 €. De todas formas, si yo no hubiera elegido usar mi seguro privado (así podía elegir al médico y a el hospital), me lo hubieran puesto a través de la seguridad social, que en España cubre a todos, y no me hubiera costado tampoco nada.
Respecto a las pruebas genéticas, a mí me las han hecho a través de Brugada en el hospital de la Universidad de Gerona (España), yo me puse en contacto con ellos con los datos de esta página. Es cierto que a veces no logran encontrar al gen alterado, en mi caso ocurrió así. Tengo un Brugada clarísimo, con ECG espontaneo idéntico al de Brugada, también en el estudio electrofisiológico me confirmaron el Brugada, pero en el estudio genético, aún no han podido concluir en nada. Yo quería hacerlo porque tengo 4 hijos y queria hacerle estudios a ellos, pero necesitan comparar con mis resultados. Ahora de nuevo, se han puesto en contacto conmigo para nuevas pruebas, espero que encuentren algo.
Saludos, Elena.
Elena

Re: acerca del DAI

Postby Azner » Mon Jan 25, 2010 4:37 pm

Hola Elena que alegría me da recibir noticias, bueno si leyo mis comentarios acerca de genetica estara al tanto entonces de como fue mi proceso, realmente estoy vivo gracias a un milagro y a los medicos que me atendieron, yo vivo en Cuba, pero siempre me causo impresion en el foro de que nadie se preocupaba por el costo del equipo por le me causo duda, con respecto al problema genético eso es algo que quisera poder averiguar algún día, yo hice todos los contactos con el doctor Brugada y el medio todo su apoyo, ante la imposibilidad por parte mía de viajar el me brindo la posibilidad de enviar la muestra de sangre pero tambien me fue imposible por aquí esta prohibido enviar muestras al exterior, y entonces nada, rezando porque algun día pueda viajar allá y darle una muestra de sangre al Dr Brugada para ver si mi gen esta identificado, y poder comenzar con el proceso genetico, cuando puedas escribeme y cuentame mas acerca, le deseo suerte con el estudio para sus hijos. Saludos Azner.
Azner

Return to Grupo De Soporte En Español