Saludos y duda con el DAI

Moderators: mad1dude, ramon, estanis

Saludos y duda con el DAI

Postby Yaiza » Sun Jan 31, 2010 12:28 pm

Hola, lo primero saludaros a todos porque soy nueva aqui.
Me llamo Yaiza, y no soy yo quien tiene este síndrome, sino mi primo, se lo diagnosticaron hace cosa de un mes, y le van a implantar el DAI el jueves de esta semana
Tiene 35 años,y me ha pedido que os consulte una duda, aunque también lo hará el jueves con su médico
MI primo entrena en un gimnasio y le han dicho que a partir de la implantación del DAI deberá dejar de hacer ciertos ejercicios ya que el "cable" que pasa por la clavícula podría romperse
me preguntaba si sabiais algo sobre este tema, si sabeis algun tipo de entrenamiento adecuado que podría hacer o ejercicios que directamente le prohibiriais, no se cualquier información es buena
Os agradezco al información,y bueno ya os contare el jueves que tal ha salido todo y como está él.
un saludo a todos y gracias por anticipado
Yaiza

Re: Saludos y duda con el DAI

Postby Elena » Sun Jan 31, 2010 4:02 pm

Hola Yaiza.
A ver si te puedo ayudar con esta respuesta. No es que se "rompa" el cable, es que el cable que va desde el Dai al corazón, termina en el sitio que el cardiólogo ha determinado idóneo para el buen funcionamiento del DAI y por un movimiento brusco o esfuerzo, esa terminación del cable podría cambiar de sitio. Es por eso que de vez en cuando nos hacen rx para ver si todo sigue en su sitio.
Así que supongo que el médico también te dirá que movimientos que no sean bruscos y que no coja mucho peso con ese brazo. Como a todos. Es verdad que llevar un DAI no te impide hacer deporte, pero sí algunos deportes o con limitaciones en algunos deportes.
Elena (Sevilla)
Elena

Postby fnmartinez » Mon Feb 01, 2010 5:44 pm

Yo tengo uno desde hace 2 anios y medio. Hago pesas sin problemas. Tengo conocido un solo caso registrado de alguien que tuvo problemas con el ICD y es una persona que estaba entrenando para hacer escalada sin sogas de seguridad (esos que se cuelgan de las hendiduras de la roca), esta persona tubo problemas de inflamacion en la zona, pero tenia un nivel de entrenamiento muy alto.

El problema del ICD es que en la mayoria de los casos se pone en gente anciana, o gente que tiene problemas del corazon que tambien los inabilita para hacer ejercicios, o manejar, etc. (yo soy miembro de la asociacion de portadores de defibriladores de Canada, cuando nos reunimos la edad promedio es 80 anios....), Pero las leyes y las precauciones no estan pensadas para gente como el promedio de los que tienen Brugada, que en general no tienen restricciones de ejercicio fisico y que son jovenes. Que lo consulte con su cardiologo, pero incluso el dtor Brugada suele comentar que haciendo con moderacion, no hay demostrados problemas con el ejercicio fisico. De hecho Medtronic (el principal fabricante de defibriladores del mundo) sponsorea una maraton todos anios y hay muchas personas con Brugada que participan de ella.

Si hay restricciones durante el primer mes para que la conexion entre el cable y la vena, cierre bien, entonces no tenes que levantar el brazo mas alla de la linea de tu vista, y no tenes que levantar pesos, pero es el unico momento donde hay restriccion.

Las restricciones son para deportes donde si tenes un shock, tu vida puede correr peligro, como buceo, paracaidismo (sin un sistema de apertura automatica) y alguno que otro mas por el estilo. Pero no tiene que ver con el esfuerzo sino con que con un shock perdes momentaneamente control de tu cuerpo, y en algunos deportes te podes lastimar feo.

En cuanto a pesas, lo que me dijeron fue que mientras no sea pesista profesional entrenando para los juegos olimpicos, o este compitiendo para Mr Universo, podia hacer hacer sin problemas.
fnmartinez

Postby Azner » Mon Feb 01, 2010 7:24 pm

Hola Yaiza, dile a tu primo que no se preocupes, yo tengo puesto uno hace como 8 meses y realmente no ma ha ido nada mal con el puesto, lo único que me ha pasado es que se me ha desplazado una gotica hacia abajo, lo que el médico me aconsejo que no durmiera de lado sobre el equipo porque puede ser que yo lo este desplazando por pura fuerza, lo que le recomiendo es que en el Gimnasio no haga nada que requiera mucho esfuerzo en el brazo izquierdo y que espere al menos 2 meses para incorporarse al gym, saludos Azner.
Azner

Postby Yaiza » Tue Feb 02, 2010 2:35 pm

Hola!!!
muchas gracias por vuestras respuestas, se lo comentare y ya le dire que nada de hacer el bruto, y que al menos el primer mes se lo tome con tranquilidad
espero no tener que consultaros nada mas para no ser pesada jeje, bueno, pues lo dicho muchas gracias que me ha servido de mucha ayuda
Saludos, Yaiza
Yaiza

Postby Sandro » Tue Feb 02, 2010 4:14 pm

Hola Yaiza,te cuento mi caso ya que al igual que tu primo practico complemento en un gimnasio.Luego de la implantación retomé la actividad como me aconsejaron los medicos luego de los tres meses.Empecé a tomar confianza,la recomendación era hacer pocos ejercicios de pectoral y bien liviano.Hice con máquinas con poca carga y todo bien hasta que tomé una barra para hacer press de pecho...y a los dos días empecé a sentir que todo el pectoral me tironeaba del lado izquierdo.Me hice una ecografía y dió todo bien.Después fui a ver al cirujano y el dolor era tipo desgarro en el lugar donde los cables van sujetados al músculo por una serie de puntos.Tomé antinflamatorios y me estoy poniendo frio.Pasaron un par de meses y todavía no estoy 10 puntos digamos...También me pasó que al estar el DAI debajo de la piel y los que practicamos complemento lo sabemos muy bien es que al aumentar el músculo y disminuir la grasa se nota más...Asi que todavía siguo analizando que es lo mejor para los implantados que nos gusta el gimnasio.La idea es hacer vida normal y despreocuparse...todavía no lo conseguí del todo.
Saludos.
Sandro

Postby Azner » Wed Feb 03, 2010 8:58 pm

Para mi y para todos los que pertenecemos al foro es un placer y un orgullo poder ayudar a todo aquel que como yo se encuentra con muchas dudas cuando pasan por una situacion como estas, muchas gracias a ti tambien, saludos Azner.
Azner

Postby antonio » Sat Feb 06, 2010 6:38 pm

Hola soy Antonio primo de Yaiza me acabo de poner el dai el dia 4 de febrero y hoy me he ido a andar unos 20 minutos y he notado como una presion en el pecho superior a la que ya tengo y que tambien noto al cambiar de movimientos y no se si es normal.
Os agradeceria si vuestro posoperatorio fue tambien asi.
Tambien noto pequeños mareos y como si alguien me despertara cada 2 horas durante la noche.
Un saludo y os doy las gracias de antemano por vuestra colaboracio
antonio

Postby Sandro » Sun Feb 07, 2010 6:47 pm

Hola Antonio,pienso que cada experiencia con el DAI es diferente,es un proceso de adaptación...la presión a mi me pasó también pero hay que esperar a que el cuerpo se acostumbre y lo de despertarse a mi me pasaba que al estar acostumbrado a dormir boca abajo y tener que dormir boca arriba me despertaba,después con el tiempo pude volver a dormir en la posición habitual.En mi caso tomé un antiflamatorio y también algo para dormir,(reduciendo hasta un cuarto de la pastilla hasta descansar un poco mejor),siempre por prescripción médica.Pero pensá que recién a los tres meses medio que te acostumbrás.Otra cosa que me pasaba era estar pendiente de las cosas electrónicas que me puedan provocar interferencia y te digo que en lo cotidiano nada interfiere.Mareos no tuve.
Te mando un saludo grande.
Sandro.
Sandro

Postby antonio » Sun Feb 14, 2010 12:56 pm

Hola soy Antonio me gustaria seguir realizando ejercicio con pesas ya que lo he hecho siempre quisiera saber si hay alguna contra indicacion y si hay algun ejercicio que me combiene en especial tambien quiero saber si puedo ayudarme a recuperarme antes con algun tipo de alimento o vitaminas que ayuden a acelerar la fibrosis gracias de antemano a todos
antonio

Return to Grupo De Soporte En Español