by fnmartinez » Mon Feb 01, 2010 5:44 pm
Yo tengo uno desde hace 2 anios y medio. Hago pesas sin problemas. Tengo conocido un solo caso registrado de alguien que tuvo problemas con el ICD y es una persona que estaba entrenando para hacer escalada sin sogas de seguridad (esos que se cuelgan de las hendiduras de la roca), esta persona tubo problemas de inflamacion en la zona, pero tenia un nivel de entrenamiento muy alto.
El problema del ICD es que en la mayoria de los casos se pone en gente anciana, o gente que tiene problemas del corazon que tambien los inabilita para hacer ejercicios, o manejar, etc. (yo soy miembro de la asociacion de portadores de defibriladores de Canada, cuando nos reunimos la edad promedio es 80 anios....), Pero las leyes y las precauciones no estan pensadas para gente como el promedio de los que tienen Brugada, que en general no tienen restricciones de ejercicio fisico y que son jovenes. Que lo consulte con su cardiologo, pero incluso el dtor Brugada suele comentar que haciendo con moderacion, no hay demostrados problemas con el ejercicio fisico. De hecho Medtronic (el principal fabricante de defibriladores del mundo) sponsorea una maraton todos anios y hay muchas personas con Brugada que participan de ella.
Si hay restricciones durante el primer mes para que la conexion entre el cable y la vena, cierre bien, entonces no tenes que levantar el brazo mas alla de la linea de tu vista, y no tenes que levantar pesos, pero es el unico momento donde hay restriccion.
Las restricciones son para deportes donde si tenes un shock, tu vida puede correr peligro, como buceo, paracaidismo (sin un sistema de apertura automatica) y alguno que otro mas por el estilo. Pero no tiene que ver con el esfuerzo sino con que con un shock perdes momentaneamente control de tu cuerpo, y en algunos deportes te podes lastimar feo.
En cuanto a pesas, lo que me dijeron fue que mientras no sea pesista profesional entrenando para los juegos olimpicos, o este compitiendo para Mr Universo, podia hacer hacer sin problemas.