Hola a todos.
Bueno, me uno al club de los Brugarianos psitivos :)
Os comento un poco mi historia.
Despues de que en una revisión médica a los 40 años, me comentaran que tenia un Bloqueo incompleto de rama derecha, me hice visitar por el cardiólogo, y después de eso, un periplo por varios cardiólogos.
1º Valle Hebrón de Barcelona:
Me comentan que mi electro es tipo 2, y que me tienen que realizar la prueba con Flecainida.
Doy positivo, y al ver que no tengo ningún familiar que haya muerto súbitamente, soy asintomático (sin mareos, sincopes ni resucitado), y que mi ECG es sólo anormal con la Flecainida, me comentan que soy de bajo riesgo y que sólo me haga una revisión anual... (no me comentan nada del estudio electrofisiológico)
2º Hospital Clínic de barcelona
La verdad, no me quedé muy tranquilo, y aún más después de leer mucha información en Internet. Busco la opinión de un segundo equipo, esta vez en el Clínic de Barcelona, reconocido como unos de los mejores hospitales de Cardiológía en General, y muy en concreto en Brugada, ya que allí esta el equipo del Doctor Brugada.
Me hago visitar por su equipo (Dr Munt): Me crecomiendan que me haga el estudio electrofisiológico. Los que habéis pasado por el, sabeis que no es muy agradable, pero accedo a realizarlo.
Me lo hice el pasado 15 de marzo y salió negativo. No consiguieron inducirme ninguna arritmia peligrosa.
Tengo visita para la consulta de genética a principios de Junio. Hasta el momento sólo me han dicho que tendre que hacerme revisiones periódicas, y que si me desvanezco o tengo mareos que lo comente rápidamente...
3ª Hospital de San Pablo en Barcelona
Me comentan que todo parece indicar que soy de bajo riesgo. Me dicen que me haga una ecocardiografía, un Holter, analíticas etc. Que espere a tener todos los datos.
Creo que ya no puedo hacer nada más. Estoy a la espera de los resultados de un Holter, pero después de que 3 equipos diferentes me hayan dicho que soy de bajo riesgo (uno sin ni tan siquiera comentarme lo del estudio electrofisiológico...), creo que ya he preguntado bastante... pero no estoy aún muy tranquilo. Lo de ser asintomático es muy relativo, ya que la primera vez que seas sintomático puede ser la última...
Me gustaría saber que pensáis de mi caso. Creo que ya sería exagerada una 4ª opinión, pero a veces pienso que me sentiría más tranquilo con un desfibriliador implantado. De echo, desde hace mas de un año, (antes incluso de que me dijeran que tenía brugada), noto varias extrasístoles al día, tanto en reposo, como cuando hago deporte (a veces parece que el deporte me las provoque). No se si estas extrasístoles tienen relación con el Brugada
No es muy agradable irse a dormir, con la sensación de que en cualquier momento de la noche, puede darte una Fibrilación.
Que pensáis de mi situación?
Os agradecería muchisimo, cualquier opinión, sugerencia o consejo que me puediéseis dar!
Saludos y suerte y gracias a todos