Hola.
Mi nombre es Octavio vivo en León (España) y tengo 39 años.
El pasado mes de abril, en un reconocimiento médico de empresa habitual que me realizo todos los años, al realizarme un electrocardiograma me detectaron una anomalía que interpretaron como un posible Brugada y me remitieron al cardiólogo.
La noche anterior a ese reconocimiento tuve un episodio de fiebre debido a un proceso de gripe que según consideran, pudo haber sido el detonante de esa alteración del electro.
Yo no tengo ni he tenido nunca síntoma alguno a reseñar con el síndrome ni, al menos a conocimiento mío, he tenido antecedente familiar alguno.
Me han realizado ya varios electros más y en algunos ha salido el patrón y en otros no.
Mi cardiólogo, en un principio considero que no le parecía un Brugada a la vista del electro, pero que no lo podía asegurar y efectuó dos pruebas más, un ecocardiograma en el que no detecto nada anormal y una prueba de esfuerzo en la que el patrón del electro aparecía únicamente en reposo, desapareciendo al empezar a “correr”.
Visto esto y como seguía con la duda de que lo sea (aunque si que me dio algo de tranquilidad al respecto de que, de serlo, era un “pronostico buenísimo”) me remitió a hacer un test de flecainida, pero la responsable de arritmias del hospital se ha negado a hacérmelo puesto que ella ve claro que es un Brugada en el electro y no lo considera necesario someterme a la prueba.
La verdad es que escribo esto porque entre este lío de decisiones, me encuentro bastante preocupado por la situación y no termino de saber si he de sentirme tranquilo como me dicen o no al respecto de este baile de opiniones y es por lo que me he decidido a postear en este foro con objeto de al menos encontrar un apoyo al respecto.